Wednesday, November 25, 2009

simples extras


Ayer estaba revisando algunos scripts. Habia cambios que hacer en algunos procedimientos que cambiaron en 3delight 8.0.43 y es mejor ahora que mas adelante. O lo que es igual: justamente (como finalmente terminé de leer "Hablemos de Kevin", de Lionel Shriver, me lleve mi libro de "Movimiento Perpetuo", de Augusto Monterroso, qepd).

Bueno, la cosa es que necesito estandarizar mis variables de salida, ver si puedo entender coshaders y actualizar los shaders que mas uso, porque ha sido parche sobre parche desde abril 2009.

Pero eso no es lo que queria decir. Mas bien, me di un tiempo para revisar mis salidas extra, las del monton y que no siempre uso. Una de ellas es normales, obviamente, pero de las menos usuales es uv (st) y Point.

Tambien falta utilizar ifdef por si no hay AOVs :/

/* simple_utils */
surface simple_utils (
float salida = 3.0;
output varying color renderAOV_no
rmal = 0.0;
output varying color renderAOV_point = 0.0;
output varying color renderAOV_uv = 0.0;
)
{
nor
mal Nn = normalize(N);
vector In = normalize(I);
extern point P;
Ci = color (mix(0,1,s),0,mix(0,1,t));

if (salida == 1.0)
Ci = color (ntransform ("world", normalize (N)));
else if (salida == 2.0)
Ci = color (P);

renderAOV_normal = color (ntransform ("camera", normalize (N)));
renderAOV_point = color (P);
renderAOV_
uv = color (mix(0,1,s),0,mix(0,1,t));
}

p.d. La cirugĂ­a de JC (ahora Vanessa) salio perfecta! rofllolzzers. En realidad le retiraron un tumor de la zona mandibular izquierda.

No comments: