Thursday, July 10, 2014

3Delight for Maya 7.0.28 ya esta disponible!

Ha pasado un rato desde la ultima actualizacion a este blog, pero aun no esta muerto :)

Desde hace unos dias esta disponible la version mas reciente de 3Delight for Maya y 3Delight Studio Pro y entre las mejoras, esta la integracion con Maya, ya que los materiales de 3delight  tienen un swatch (que puede ser esfera o un modelo mas complejo). En la proxima version (ya disponible para clientes), tambien hay un preview en hypershade:



Se han agregado mas elementos al shelf 3Delight: asignar materiales y crear mattes en base a seleccion, por ejemplo.

 Ya podemos usar vector displacement:

Anisotropy en 3Delight Material:


Uno de los mas importantes es LWF (Linear Workflow Pipeline) o manejo de espacio de color lineal, que hace transparente el manejo de texturas de color (creadas en phosothop, por ejemplo), colores dentro de Maya (ya no es necesario usar gammaCorrect) y texturas para generar displacement.

Y aprovecho para mencionar que hay una seccion de tutoriales ilustrados (en ingles):

Color Management













Image Based Lighting








Multi Light Rendering













Este ultimo, con una introduccion al nuevo mecanismo de seleccion de AOVs o render passes.

Pero mejor echale un vistazo a la seccion de Tips/Tutoriales y al changelog.

Y finalmente, un video con un mesh de bifrost utilizando 3Delight Glass y 3Delight Sky:


Que es lo que viene? La documentacion del shader para fur (3Delight Hair) y tal vez mejoras del lado de volumetricos ;)




-no hay acentos :(

No comments: