Tuesday, March 10, 2009

cel shading

3delight permite renderear outlines de cualquier variable, que es muy util cuando se esta trabajando toon rendering o ilustración. Esta opción esta disponible en "Secondary displays", en el checkbox "Edge detection" y pueden utilizarse mas de una variable en el mismo AOV (separados por comas: Ci,Oi,z).


Una vez que se habilita esa salida, es necesario definir un "secondary display" (en Add) y definir un path para la imagen y un nombre de variable de salida. Por default, el edge detection se realiza sobre Ci (que es el color de la superficie) y se basa en la iluminación que tenemos en la escena. Es decir, si tenemos un point light, el edge detection se basa en las zonas iluminadas por el point light (y el shader que por default es un lambert). Para obtener una salida independiente, podemos definir que la variable a detectar sea diferente a Ci (puede ser P, Oi, z, N) y que el "Display AOV" sea un componente que este presente en el calculo pero que no tenga ningun valor (en mi caso, estoy usando specular para obtener N en fondo negro). Si se utiliza el default, se considera rgba (el resultado del edge detect se suma a rgba).

Utilizando estas salidas, una pasada de normales y nuke, podemos convertir un aburrido espacio inutilizado en un refrescante espacio de expresión artística!



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