Thursday, July 9, 2009

RiArchiveRecord

3delight for maya incluye algunos MEL bindings:

print `help -list "Ri*"`;
Pero no todos estan disponibles. Para el caso especifico de algunos DSO's es sencillo incluir una linea con `RiProcedural`, pero para algunos casos (massive, realflowRenderKit), es necesario utilizar `RunProgram`. Para eso, se usa una linea mas o menos como esta:

Procedural "RunProgram" ....

Este binding no esta definido para usarse en maya, asi que es mas sencillo usar RiArchiveRecord. Este comando inserta una línea de texto directo al rib que se genera. Asi que podemos decir que si hacemos una interfaz donde especificamos parámetros, una expresión para modificar el frame y tal vez una o dos cosas mas, es fácil de usar ;) .

El procedimiento es crear un dummy, asignar geometry attributes, desactivar 'output geometry', activar el atributo Pre Geo Mel y usar algo como:

RiArchiveRecord -m "verbatim" -t "Surface \"simple_ss\" Procedural \"RunProgram\" [\"myRunProgram\" \"-myVeryOwnParameters valueA -secondOneParameter valueB \"] [-1 1 -1 1 -1 1]"

Y Voilá!


edited: this is from a test done in the future (2011):


Wednesday, July 8, 2009

Realflow RenderKit

Estoy hundido.
O mejor, con el agua hasta el cuello, en medio de un proyecto donde se necesitan fluidos. Primero habia pensado en realflow, pero al avanzar el proyecto, se hablo de formas mucho mas controladas, movimientos mas 'orgánicos' y creo que puede ser mejor usar blendshapes y animar geometría con algunos deformadores para simular el movimiento del liquido; mucho de los requerimientos del director se enfocan mas en el look.

Y hablando de look, mucho de la simulación puede hacerse con nParticles de Maya, renderear usando blobbies y usar varias capas de particulas para tener variación en el mesh final.

Probablemente la ventaja de usar realflow, es combinarlo con el DSO que genera un mesh en tiempo de render. Aunque tambien es posible generar simulaciones con nParticles, exportar información de velocidad, uv, etc para poder usar el DSO.. o al menos espero que sea asi.

Vamos a pedir el demo y jugar con el (pero hasta dentro de un par de semanas).

http://www.realflow.com/rfrk/

Friday, July 3, 2009

김치 볶음밥 (kimchi bukumbap)

Hace un par de dias, después de juntas, revisiones, ajustes, calendarios, lluvia, charcos, spots de partidos politicos, videos y canciones de maicol yacson por todas partes, sentia un poco de estres.

¿Y que fue lo que hice para manejarlo?
Estrene mi nuevo wok y prepare kimchi!


  • En un wok caliente, freimos cebolla, zanahoria, calabacitas (pueden añadir ajo picado también).




  • Una vez que esta dos tres listo, añadimos tocino coreano (el normal puede funcionar si viene en trozos mas o menos grandes).





  • Antes de que este completamente cocido el tocino, pueden agregarle aceite de ajonjolí (a mi se me olvido y me acorde 12 horas después). Una vez que esta cocido el tocino, añadimos el kimchi. mezclamos.






  • Después del kimchi, agregamos la pasta de chile. Mezclamos perfectamente.





  • Una vez que esta cocinado, bajamos el fuego y añadimos arroz al vapor (para sushi).






  • Se integra perfectamente y esta listo para servirse.



  • Puede acompañarse con kimchi, soju y un huevo frito (que se mezcla con el arroz preparado en el plato).
^_^ ^_^ ^_^

Y si eso no funciona, puede que esto si: